GALACTEAPLUS-ESPAÑA

Publicados los resultados del proyecto europeo LEEP-SME, “Learning to enhance exploitation potential of SME project results”

Ya están publicados los resultados del proyecto europeo LEEP-SME, “Learning to enhance exploitation potential of SME project results”, financiado en el programa H2020 a través de la iniciativa INNOSUP (Ref. 94778).
Los resultados del proyecto serán de utilidad sobre todo para agencias financiadoras que gestionen convocatorias de ayuda dirigidas a pymes y que quieran mejorar sus procedimientos y/o aumentar la capacidad de explotación de resultados y la internacionalización de sus empresas.
El proyecto está a punto de finalizar y su principal objetivo ha sido crear un grupo de peer-learning para compartir buenas prácticas con el objetivo de mejorar los procedimientos de evaluación y monitorización de proyectos y aumentar el potencial de explotación de los resultados de proyectos de investigación e innovación ejecutados por pymes beneficiarias de ayudas públicas y/o privadas.
El proyecto está coordinado por la Agencia de Tecnología de la República Checa, y FUNDECYT, EUREKA y FICYT participan como socios del consorcio.
Los resultados del proyecto se han recogido en un Design Option Paper (DOP) que contiene una recopilación de las mejores buenas prácticas identificadas y una serie de recomendaciones dirigidas a aquellas agencias financiadoras que estén interesadas en implementar alguna de ellas. Algunas buenas prácticas están enfocadas a mejorar la metodología de evaluación y monitorización durante la ejecución de las convocatorias, pero otras están más enfocadas a mejorar la internacionalización de las empresas y su potencial de explotación de resultados.
En estos links podéis encontrar:
• El DOP:
• Un checklist que os ayudará a identificar las buenas prácticas que encajen con vuestra entidad:
Información general del proyecto
Podéis contactar con galacteaplus@galacteaplus.es si alguna buena práctica os resulta de especial interés y queréis ampliar información.

Fecha Publicación 29/06/2021

[volver]