GALACTEAPLUS-ESPAÑA

Cuarta llamada conjunta INNO ESPAMAROC para proyectos de I+D en el sector de la sostenibilidad y energías renovables entre Marruecos y España

CDTI e IRESEN de Marruecos, en el marco de su Acuerdo Institucional, invitan a presentar propuestas a la "Cuarta llamada conjunta INNO ESPAMAROC". Esta llamada, abierta al sector de la Sostenibilidad y Energías Renovables, permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración efectiva (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto) entre entidades marroquíes y empresas españolas. La recepción de propuestas válidas se hará a través de la Sede Electrónica del CDTI entre el 1 de enero y el 7 de abril de 2022. Tiene el texto de la convocatoria en el siguiente enlace.


Los resultados de los proyectos deben tener un objetivo civil. El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes, quienes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.


En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones y procedimientos de los Programas de Cooperación Tecnológica Internacional y en Marruecos, será IRESEN quien financie a las entidades locales.


Aquellas empresas interesadas en participar en la convocatoria INNO ESPAMAROC y que carezcan de socio marroquí, pueden enviar sus expresiones de interés a marruecos@cdti.es  para facilitar que se pueda encontrar socios marroquíes adaptados a sus intereses.

Fecha Publicación 23/11/2021

[volver]