GALACTEAPLUS-ESPAÑA

Convocatoria Eureka España - Turquía 2022

Desde el CDTI anuncian la llamada internacional para recibir proyectos de I+D, lanzada desde el programa internacional Eureka, centrada en el impulso y activación de proyectos de colaboración entre entidades de España y Turquía.

 

La temática de los proyectos es abierta y los desarrollos situados entre TRL 3 y TRL 7, podrán centrarse en cualquier tecnología y sector de aplicación.

 

La llamada Eureka ha comenzado su difusión el 18 de julio y espera recibir las propuestas de I+D antes del 3 de Noviembre de 2022.

 

Dicha acción internacional dentro del programa Eureka ha sido planeada conjuntamente entre el CDTI y el TUBITAK (la autoridad nacional de promoción de la innovación del gobierno de Turquía). 

 

Dichas autoridades nacionales son los dos organismos representantes del programa internacional Eureka en ambos países, donde paralelamente se están organizando las medidas de promoción , atracción de participantes y búsqueda de los consorcios más adecuados.

 

Los proyectos deben realizarse en consorcio y estar liderados por empresas (los centros de generación de conocimiento, Universidades  y OPI´s suelen actuar como subcontratados). Los participantes suelen proceder de ambos países.

 

El CDTI apoyará con fondos públicos preferentes a los participantes españoles , consistente en una ayuda parcialmente reembolsable , que puede alcanzar hasta el 85% del coste elegible del presupuesto del proyecto. Además los proyectos seleccionados recibirán el reconocimiento del sello de excelencia otorgado por parte del programa internacional Eureka.

 

Los contenidos de la llamada bilateral Eureka España-Turquía 2022 están publicados en inglés en las webs:

 

https://www.eurekanetwork.org/open-calls/network-projects-spain-turkiye-2022

 

http://www.eureka.org.tr/

 

Para preguntas/consultas referidas a la misma, pueden contactar utilizando el idioma inglés con:

 

projects@eurekanetwork.org

 

accion-exterior@cdti.es

Fecha Publicación 28/07/2022

[volver]