Desde EEN-GalacteaPlus ofrecemos un servicio que permite ayudar a las empresas a entender los factores clave de la gestión de la innovación exitosa.
Se trata de un servicio muy estructurado en el que se debe realizar inicialmente un diagnóstico de innovación, para después, y en base al resultado del mismo, establecer un plan de actuación. El diagnóstico de innovación se realiza mediante herramientas homologadas, IMP3rove o Innovation Health Check.
El proceso se basa en el análisis y evaluación de diversos aspectos de la empresa tales como: estrategia de innovación, organización, cultura de innovación, procesos y ciclo de vida de la innovación, factores de capacitación, así como los resultados derivados de la innovación.
Como resultado de este servicio se obtiene un diagnóstico de las capacidades de innovación de la empresa solicitante, identificando sus puntos fuertes y débiles, así como una propuesta de plan de acción sobre dichos elementos con objeto de mejorar su sistema de gestión de la innovación y competitividad.
Este servicio, como todos los que proporciona EEN-GalacteaPlus, no supone coste alguno para la empresa que lo utilice.