SME FEEDBACK. Tu voz en Europa

SME FEEDBACK

Asesoramiento sobre el Mercado Único Europeo

Infórmenos sobre cualquier problema o mal funcionamiento que encuentre en el mercado único europeo relativo a la libre circulación de servicios, mercancías, trabajadores o capitales, ya sea:

  • exigencias de las autoridades y administraciones que usted considera injustificadas o excesivas;
  • lagunas y deficiencias en los textos vigentes o incluso dificultades para identificar el procedimiento o la normativa aplicable
  • otros obstáculos encontrados en sus transacciones con otros Estados miembros.

Consultas de la Comisión Europea a las Empresas

Es una herramienta diseñada para mejorar la forma en que las empresas, los consumidores y los ciudadanos dan su opinión a la Comisión Europea, con el fin de recopilar información y contribuir al proceso de elaboración de políticas de la UE.

Buscamos la opinión de las empresas sobre los obstáculos, trabas o dificultades que surgen como consecuencia de la legislación de la UE, las políticas o las iniciativas de la CE.Las opiniones expresadas por las empresas son utilizadas exclusivamente por las instituciones de la Comisión Europea para:

  • Analizar y evaluar el entorno empresarial.
  • Controlar la aplicación de las leyes en los Estados miembros de la UE.
  • Identificar la necesidad de aplicar una ley existente, redactar una nueva ley o adoptar otra medida.

Le invitamos a dar su opinión sobre el marco jurídico y los obstáculos en el mercado interior de la UE rellenando un cuestionario. No publicamos el nombre de la empresa de la CE cuando envía sus opiniones.

Paneles - Consultas de la Comisión europea abiertos a través de EEN-GalacteaPlus:

Otras consultas públicas abiertas:

Otra forma de opinar ante la CE es la de participar en las consultas que realiza periódicamente la CE y se publican aquí.